fbpx

Estamos viviendo una situación excepcional que hasta ahora nunca habíamos vivido. El COVID’19 ha detenido la economía mundial en casi todos los sectores pero especialmente en el sector inmobiliario, paralizando la demanda de viviendas y por consiguiente la venta. En estas circunstancias, ¿cómo podemos vender tu piso en Santa Coloma en tiempos de Coronavirus?.

Si estás leyendo este post o bien te estás planteando vender tu piso, pero lo has paralizado debido al confinamiento o tienes a la venta un piso y te está costando venderlo. En ambos casos podemos realizar acciones para vender tu piso incluso estando vigente el estado de alarma actual.

En Finques Rubio te explicamos cómo lo podemos hacer y qué herramientas vamos a utilizar.

Como vender un piso en Santa Coloma en tiempos de coronavirus

Ha bajado la demanda y hay que aprovechar el tiempo

Es cierto que ha disminuido la demanda de vivienda, puesto que la gente está más preocupada en cuidar su salud, qué pasará en su trabajo, su familia, etc.–, pero paralelamente al tener tanto tiempo libre, ha aumentado de forma considerable el consumo de internet, de las redes sociales, y de la búsqueda de vivienda.

Por tanto hay que aprovechar todo el tiempo del que ahora disponemos. Como propietario puedes empezar por recopilar y revisar toda la documentación necesaria para vender tu piso para que no tengas ningún impedimento más adelante. Esta revisión va a evitar futuros retrasos que podrían dar al traste con la operación.

Bajadas de precios. Momento de avanzarse y planificar

Es difícil predecir qué va a pasar en el mercado inmobiliario en los próximos meses. Aunque no todas las zonas y tipologías de vivienda son iguales, lo más probable es que el precio medio de la vivienda baje.

Muchas empresas han cerrado o cerrarán, y muchas personas se quedarán en el paro por lo que la economía sufrirá una caída muy importante. Nadie sabe cuánto durará esta situación pero lo que está claro es que cambiará nuestra manera de relacionarnos, de trabajar y de vivir.

La vivienda sigue y seguirá siendo un bien de primera necesidad, la inversión más alta que realizan la mayoría de las familias en sus vidas. En gran medida continuará siendo una decisión emocional.

Actualmente ya hay clientes que consideran comprar ahora una oportunidad. Pero además, la gente se seguirá casando, divorciando, tendrá hijos, cambiará de población, buscará una vivienda mejor o seguirá queriendo invertir sus ahorros. Es importante aprovechar este momento de confinamiento para anticiparte a lo que pueda venir.

Hay que ser rápido y estar preparado

Por eso ahora es el momento de planificar la venta y estar preparado para ofrecer tu inmueble al mercado lo antes posible, en cuanto acabe el confinamiento. Adelantarse y poner un precio justo a tu inmueble, salir cuanto antes al mercado y no esperar los posibles acontecimientos que predicen los expertos.

Es muy probable que si no lo haces con rapidez suficiente, te alcance la pronosticada caída de precios y tu propiedad pueda verse arrastrada por la tendencia a la baja.

¿Qué puedes hacer como propietario?

Si eres un propietario puedes dejar pasar el tiempo, no hacer nada, esperar a final de año a ver si la economía reflota,… o bien pasar a la acción, tener todo a punto para cuando acabe el estado de alarma y salir de los primeros al mercado, al precio justo y con un buen plan de marketing.

Esta última opción es la que te proponemos. En Finques Rubio te ofrecemos herramientas para planificar y minimizar las consecuencias del confinamiento.

No es momento para estar solo

Pero no queremos que estés solo, si habitualmente la venta de un inmueble ya es compleja de por sí, ahora debido a las nuevas circunstancias lo es mucho más. Para vender tu piso vas a necesitar conjugar estos aspectos que van a resultar básicos a partir de ahora:

  1. Transmitir CONFIANZA para que el comprador quiera visitar tu vivienda sin riesgo a contagiarse y tú tampoco te arriesgues a contraer el virus.
  2. Un PRECIO DE MERCADO adaptado a la realidad actual: necesitarás saber qué demandan los compradores hoy en día, qué buscan y a qué precio.
  3. Un PLAN DE MARKETING DIGITAL. Si lo digital ya era importante antes, ahora lo es mucho más. Necesitarás herramientas que ahora pasan a ser indispensables: firma digital, tours virtuales, dominar las redes sociales y google para promocionar los inmuebles.
Vender piso en Santa Coloma a pesar del coronavirus

¿Qué vamos a hacer por tí y por tu vivienda?

En Finques Rubio queremos acompañarte en todo el proceso de venta para que no te sientas solo en estos momentos de dificultad ni inseguro en las acciones que debes tomar. Y recuerda, solo cobramos si vendemos.

Vayamos a aspectos concretos. Para vender tu piso de Santa Coloma en tiempos de coronavirus, te proponemos todos estos servicios:

  • Herramientas de valoración Online en nuestra web.
  • Reuniones virtuales con tu Asesor Inmobiliario.
  • Reuniones virtuales con los demandantes interesados
  • Firma digital de documentos, arras y reservas, con validez jurídica.
  • Página web personalizada para presentar tu inmueble ante los compradores.
  • Catálogo digital con las características y detalles de tu vivienda.
  • Envío de tu propiedad a compradores cualificados potenciales de nuestra base de datos.
  • Asesoramiento para preparar y decorar la casa para la venta
  • Retoque de fotografías realizadas por el vendedor.
  • Videos de la vivienda para publicar en Redes Sociales
  • Tours virtuales basados en los videos caseros de los propietarios a la espera de salir del confinamiento en que podremos hacer tours virtuales profesionales

¿Y cuando finalice el confinamiento?

Después del confinamiento deberemos ir con mucho cuidado por el riesgo de que pueda volver a extenderse la pandemia. En Finques Rubio implementaremos un Protocolo de Seguridad y Salud para atender a nuestros clientes en la oficina y en las visitas.

En las visitas, nuestros comerciales irán protegidos y facilitaremos a los compradores un kit de protección (mascarillas, guantes, peúcos) para poder visitar su vivienda con total seguridad.

En nuestra oficina instalaremos mamparas de protección, mantendremos la distancia de seguridad, limpiaremos y desinfectaremos frecuentemente las zonas comunes, todos los empleados trabajaremos con mascarilla, guantes y dispondremos de gel hidroalcóholico para desinfectarnos.

Por estos motivos va a ser más importante que nunca que una agencia profesional como Finques Rubio se encargue de todo (un único interlocutor es lo que necesita) y no tengas que preocuparte de realizar la multitud de gestiones que conlleva vender un piso en Santa Coloma, con todas las precauciones añadidas por el coronavirus.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =