¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios?
Para garantizar la seguridad en las fincas, el 7 de Julio de 2011 se aprobó la obligatoriedad de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Con ésta se pretende garantizar el buen estado y mantenimiento de todos los edificios españoles, un deber que establece la Ley del Suelo. Lo que comporta la obligatoriedad de las ITE son inspecciones periódicas a aquellos edificios que contengan más de una vivienda (quedando excluidas, así, las viviendas unifamiliares). Por lo Leer más