fbpx

Hacer previsiones para el mercado inmobiliario en Santa Coloma con la situación actual es muy complicado, puesto que nos encontramos ante una grave crisis sanitaria a nivel mundial, que está afectando a toda la economía, y que desconocemos hasta cuándo durará.

Siempre que hay una crisis los precios van a la baja y se realizan menos transacciones, especialmente en la venta. Sí que estamos comprobando que hay mucha más demanda para viviendas exteriores con terraza, amplios balcones, o casas con jardín. Este tipo de vivienda se está vendiendo muy bien, y no han acusado bajadas de precio.

Si estás pensando en vender, comprar o alquilar tu inmueble durante los próximos meses, te recomendamos que antes descargues nuestro informe donde entre otros datos, encontrarás evolución del precio medio tanto de venta como de alquiler en Santa Coloma, número de transacciones registradas, precio medio de venta, precios por distritos, etc…

«Las viviendas exteriores con terraza, jardín o patio no acusan bajadas de precio»

En cambio, el mercado inmobiliario en Santa Coloma en barrios con rentas más bajas la demanda está estancado. Se están produciendo menos transacciones porque el perfil de comprador está sufriendo en mayor medida los efectos de la pandemia: reducción de sus ingresos, inestabilidad laboral (ERTE o paro) y cierto temor que su situación pueda cambiar. Además, las entidades de crédito se muestran menos flexibles ante este tipo de cliente y no están ofreciendo las condiciones de antes. Esto provocará una bajada de precios más importante.

El tercer perfil de comprador que está muy activo es el inversor. Ante las disminuciones de precio de los inmuebles en venta, y viendo que las rentas de alquiler se están manteniendo, ven como una gran oportunidad hacerse con pisos a menor precio y por tanto obteniendo una mayor rentabilidad.

«Los inversores ven como una gran oportunidad hacerse con pisos a menor precio»

Respecto al alquiler, el mercado inmobiliario en Santa Coloma está a la expectativa de cómo evoluciona la Ley que pretende regular el precio. Existe un Índice de referencia con el precio medio del alquiler. Si finalmente queda aprobada, podría provocar una importante disminución en la oferta de alquiler, dado que muchos propietarios no verían con buenos ojos alquilar sus propiedades a un precio inferior del actual de mercado.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − ocho =