fbpx

Noticia sobre alquiler de viviendas, recargo en el IBI a viviendas desocupadas en Santa Coloma. En Finques Rubio consideramos de interés esta noticia para propietarios de viviendas desocupadas. Es una medida urgente que aprueba el consistorio frente a la necesidad de viviendas en alquiler en nuestra ciudad.

Durante el pleno del lunes 30 de septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Santa Coloma aprueba un recargo en las viviendas desocupadas como medida urgente en materia de vivienda y alquiler.

Recargo en el IBI a viviendas desocupadas en Santa Coloma

IBI  Santa Coloma viviendas desocupadas

El Ayuntamiento hará un recargo del 50% sobre la cuota líquida a inmuebles residenciales “parados”. Si la cuota líquida media en nuestro municipio es de 300€, el gravamen supondría 150€ más, para aquellos propietarios que cumplan los requisitos de tener una vivienda residencial desocupada dos años de forma continuada, ley 18/2007 del derecho a la vivienda del Parlament de Catalunya.

¿A qué inmuebles afecta?.

A aquellas viviendas residenciales que llevan dos años desocupadas, es una medida para fomentar el alquiler de viviendas gracias a la aprobación del Real Decreto Ley 7/2019.

¿El propietario puede presentar alegaciones?.

Sí, el propietario puede presentar causas justificadas de desempleo y traslado laboral, elevada dependencia que impide ocupar la vivienda, que la propiedad este ocupada ilegalmente o la vivienda en cuestión presente litigios.

Según el consistorio este recargo se contempla desde hace 15 años, pero no se llevaba a la práctica por falta de desarrollo reglamentario. Pero dada la difícil situación de acceso a la vivienda de alquiler en Santa Coloma, finalmente se ha aprobado esta posibilidad de exigir recargo a los propietarios de viviendas desocupadas a través del incremento en el pago del 50% más del IBI.

Puedes encontrar la noticia completa en página web del Ayuntamiento de Santa Coloma

Si eres propietario de vivienda y quieres sacar tu propiedad al parque de alquileres, en Finques Rubio estamos a tu disposición para alquilar tu vivienda de forma segura. Realizamos toda la gestión documental, te presentaremos a inquilinos solventes y te ayudaremos a resolver todas las dudas y temores que se presentan a la hora de alquilar una propiedad.
Entendemos que no es fácil tomar la decisión de sacar tu vivienda al parque de alquileres, pero te aseguramos que con una buena intermediación inmobiliaria, tomarás una decisión que te ofrecerá una rentabilidad asegurada, y no un gasto al tener la propiedad desocupada.

En Finques Rubio llevamos 60 años atendiendo las necesidades de nuestros clientes en Santa Coloma de Gramenet con resultados satisfactorios. Muchas familias han confiado en nosotros a lo largo de seis décadas. ¡Tú podrías ser una de ellas!.

¡Contacta con nosotros!. Estaremos encantados de atenderte…


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *