fbpx

 Imagen1El pasado 2016 ha sido un buen año para el sector inmobiliario. Concretamente en Santa Coloma de Gramenet, se han registrado un 34% más de compraventas (846 en total). Para explicar las causas de este aumento cabe buscarlas en los bajos tipos de interés, la mayor predisposición de la banca a ofrecer hipotecas en buenas condiciones, la mejora de la economía, la disminución aunque lenta del paro, y a los buenos precios de las viviendas. Estos factores han alentado a muchos inversores a invertir en vivienda, buscando unas buenas rentabilidades que no encuentran en otros activos. Los pisos se alquilan rápido y los precios están subiendo.

Analizando los datos, encontramos un mercado de dos velocidades. En concreto, las zonas de Río, Centro y Singuerlin (por este orden) tuvieron aumentos de precio (respecto 2015) y de número de transacciones. Existe una importante demanda de compradores que buscan adquirir inmuebles en esas zonas, en fincas en buen estado y con ascensor.

En cambio, en los distritos de Latino, Fondo y Santa Rosa los precios están bajando. Los motivos que explican esta divergencia los podemos encontrar en la gran cantidad de inmuebles a la venta en estas zonas, muchos de banco con financiación 100%, alto nivel de inmigración, ocupaciones, mal estado de las fincas…

Como se puede apreciar en la tabla de abajo, un piso en el Centro o Singuerlin se vende de media sobre los 110-112.000 . En cambio en Santa Rosa los inmuebles vendidos valen de media 70.000 .

Por otro lado, sigue existiendo una gran diferencia entre el precio de oferta y el real (un 15%). Muchos propietarios cogen los precios de los portales inmobiliarios como referencia para establecer el precio de venta de su piso, y es un gran error, puesto que ese es el precio de los inmuebles que NO se venden. En Finques Rubio realizamos una valoración con precios reales de venta, con testigos de pisos vendidos por nosotros y datos del Registro de la Propiedad.

¿Quieres vender tu piso? Te podemos ayudar!

Imagen2