fbpx

Como muy probablemente ya habréis visto en los medios, el Tribunal Constitucional ha anulado el impuesto de la plusvalía municipal. ¿Cómo puede afectar esta sentencia al pago de la plusvalía en Santa Coloma? Aún faltan concretar algunos flecos importantes de la sentencia, que se dará a conocer en su totalidad en los próximos días, para poder saberlo con exactitud.

El Tribunal Constitucional ha entendido que el cálculo del impuesto supone en todo caso que existe un aumento en el valor de los terrenos, independientemente de que haya existido o no dicho incremento. Hay que tener en cuenta que esta resolución no va a tener efectos retroactivos, es decir, que sólo aplicará a partir del momento en que sea oficial.

¿Quieres vender tu vivienda?

Clientes afectados por la plusvalía en Santa Coloma

Muchos de nuestros clientes se han encontrado con esta situación injusta a la hora de liquidar el impuesto de la plusvalía en Santa Coloma tras vender o heredar sus inmuebles. Se les han supuesto aumentos en el valor de sus inmuebles cuando en muchas ocasiones, no ha sido así.

El TC se había pronunciado anteriormente en contra de la aplicación de la plusvalía municipal. Concretamente en 2017 lo declaró inconstitucional cuando afectaba a compra-ventas de inmuebles que se cerraban con pérdidas para el contribuyente, ya que debía pagar independientemente de que lograra o no plusvalía alguna.

El Gobierno no se queda de brazos cruzados

De todas maneras el Gobierno ha movido ficha rápido. Esperando conocer el contenido total de la sentencia , el Ministerio de Hacienda está preparando una propuesta de modificación legal que permita garantizar la constitucionalidad del impuesto.

Por todo ello desde Finques Rubio os aconsejamos estar pendientes de las noticias que aparezcan en los medios durante los próximos días para conocer definitivamente cómo puede afectar esta sentencia al pago de la plusvalía en Santa Coloma de Gramenet.

Contáctanos a través del formulario para más información


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =