fbpx

Vender una vivienda no es un proceso fácil. Dentro del mismo se incluyen varios aspectos que se tienen que realizar correctamente para que la gestión sea todo un éxito. Entre ellos, la documentación. Como cliente, conocer los documentos que necesito para vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet será de vital importancia. 

 documentos que necesito para vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet

Para efectuar la venta de tu inmueble de la mejor manera posible, necesitarás a los mejores profesionales. Vender en el menor tiempo y ganar la mayor rentabilidad es posible si saben en quien depositar tu confianza. Es por eso que en Finques Rubio queremos que conozcas los documentos que vas a necesitar sí o sí si quieres vender tu vivienda. 

Los documentos que necesito para vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet

Pongámonos en la piel de un cliente. En verdad no es difícil ya que todos somos clientes de algún sitio alguna vez en nuestra vida. La documentación es uno de los aspectos más complicados de gestionar. Es por eso que te recomendamos que no emprendas la aventura de vender en solitario. Como cliente, quiero que la venta de mi casa sea 100% rentable y que dure lo mínimo.

Conocer de antemano los documentos que necesito para vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet va a ahorrarme mucho tiempo y, en ocasiones, dinero. Ten en cuenta que cualquier error en la documentación puede acarrear consecuencias terribles y lo que es peor, duraderas. ¿Por qué arriesgarte a esto?

 documentos que necesito para vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet

Estos son los documentos obligatorios que necesitas para vender tu vivienda

-El título de propiedad o Escritura de compraventa: en este documento se cita al titular actual de la vivienda. Puedes localizar este papel en el Registro de la Propiedad del lugar de ubicación del inmueble. 

-DNI: documento básico en casi todos los aspectos de la vida de una persona. Sirve para demostrar que realmente eres el titular de la vivienda.

-La Nota Simple: acredita el nombre del propietario. También redacta si existe algún tipo de carga pendiente, como hipotecas, afecciones, etc.

-El IBI: suele pagarse a principios de año. Tendrás que presentar el último recibo de este impuesto pagado. Te pueden solicitar hasta los 5 últimos recibos.

-El Certificado: pídelo al administrador de la finca o al Presidente de la comunidad de vecinos. Aquí se podrá acreditar como que no existe ninguna deuda pendiente con la comunidad de vecinos.

-Certificado de deuda pendiente y Cancelación Registral: son documentos pertenecientes a la hipoteca. Si aún tenemos préstamo a pagar, se especificará el importe en este documento. 

-Certificado de eficiencia energética: este documento es obligatorio desde junio del 2013. Indica las características energéticas del inmueble y cataloga la vivienda con una letra de la A a la G. Siendo A la mejor calificación. 

¿Hay más documentación que debo tener?

Si. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que residas se pueden añadir documentos específicos. Infórmate y no dejes nada de esto al azar. ¿Nuestra recomendación? Confía en tus profesionales de confianza.

 documentos que necesito para vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet

En Finques Rubio somos tu inmobiliaria en Santa Coloma de Gramenet. Ahora ya conozco los documentos que necesito para vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Y pásate también por nuestra página de Facebook!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *