fbpx

Al igual que muchas Comunidades Autónomas, Cataluña nos ofrece gran cantidad de rincones de una gran belleza y encanto. Uno de ellos es el Barcelonès. Con su esencia mediterránea y sus pueblos, respirarás el aire cosmopolita de la comunidad y la tradición y magia de sus localidades.

¿Estás pensando en visitar Cataluña? Te presentamos el Barcelonès.

comarca del Barcelonès

¿Qué es el Barcelonès?

El Barcelonès es la comarca con más extensión y población de Cataluña. Se trata de una de las comarcas más sorprendentes donde podrás encontrar mar y montaña.

Además encontrarás museos, instalaciones deportivas, basílicas y restos arqueológicos. ¡Vamos a seguir descubriendo esta maravillosa comarca!

Composición del Barcelonès

El Barcelonès se compone de 5 municipios: Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y San Adrián de Besós.

En cuanto a las temperaturas, podrás disfrutar de un clima mediterráneo con temperaturas suaves en invierno, entre 9 y 11 grados y calurosas en verano, entre 23 y 24 grados.

Explorando el Barcelonès

Empezamos a explorar el Barcelonès y te llevamos hasta el Parque Natural de la Sierra de Collserola. Desde el Camino del Cielo del Tibidabo, a 500 metros de altura, podrás ver las cinco ciudades que forman la comarca.

Además, verás un gran espacio verde que abarca Santa Coloma de Gramenet y donde encontrarás flora y fauna autóctonas del municipio. Es lo que se conoce como el Parque de la Sierra de la Marina.

Barcelonès

Continuamos nuestro paseo hacia el sur, por Sant Adrià de Besòs, toparás con el Parque Fluvial del Besòs. Un enclave natural de cañizos y humedales del rio Besòs. Levanta la vista y verás al fondo una gran extensión de las mejores playas del mediterráneo con bandera azul.

Tras esta visita por la naturaleza, pasamos a los espacios de arte y cultura. En el Museo Picasso de Barcelona donde podrás disfrutar de una maravillosa colección de pinturas. También puedes visitar los otros dos museos de la comarca: el Museo Nacional de Arte de Cataluña que cuenta con una selección de obras románicas, góticas, renacentistas y barrocas; y el Museo de Badalona donde podrás entender cómo se vivía en la antigüedad clásica.

Si eres un amante del deporte, no puede faltar tu visita al estadio del Futbol Club Barcelona, el Camp Nou. Un templo para los amantes del futbol y donde puedes visitar su meso.

Para acabar, estarás cansado de tanto andar, con lo que puedes descansar unos minutos en cualquiera de los monasterios e iglesias de la comarca. Por ejemplo, la Basílica de la Sagrada Familia, otra para obligatoria, o el Monasterio de San Pau del Camp.

Contáctanos y te explicaremos nuestra metodología

Si tienes cualquier gestión inmobiliaria en el Barcelonés, en Finques Rubio somos tu inmobiliaria en Santa Coloma de Gramenet. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. Y si quieres conocernos un poco más, navega por nuestra web o visíta nuestra página de Facebook.

Barcelonès

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *