fbpx

Muchos nos preguntáis sobre la documentación necesaria a la hora de iniciar una transacción inmobiliaria. Especialmente cuando se trata de vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet. Conocedores de la situación, desde Finques Rubio hemos elaborado un pequeño artículo para resolver algunas dudas.

vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet

A la hora de vender una vivienda, es conveniente asegurarse de que cuentas con todos ellos. Normalmente, el comprador es normal que tenga algo de prisa por formalizar la transacción. Y el tiempo que tardes en reunir la documentación, será clave para que no encuentre otra vivienda. Por ello, prepara todos ellos cuanto antes. ¡Verás que diferencia!

Vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet: ¿qué necesito?  

Escritura del inmueble

En Cataluña es obligatoria la escritura del inmueble. Por lo que cuando te preguntas cómo vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet, en la escritura tienes el primer escollo.

Este documento te ayudará a proporcionar al comprador toda la información sobre la vivienda. Desde el tamaño de la misma hasta la dirección. Pasando por la referencia catastral o por cualquier otro aspecto que pueda ser de interés.

IBI

Es muy importante entregar el piso sin ninguna carga económica pendiente. Por ello, para vender en Santa Coloma de Gramenet, conviene asegurarse que estás al corriente de todos los pagos. Uno de los más importantes es el IBI.

Junto con el contrato de compraventa, es recomendable que entregues un certificado como que el IBI está pagado. Así como el resto de recibos domiciliados en la vivienda. Pese a que algunos de ellos no son obligatorios, el comprador se sentirá mucho más seguro.

vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet

Certificado Energético: documento obligatorio para vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet

El Certificado Energético es el documento que proporciona toda la información de tu vivienda a nivel energético. Por ello, desde el año 2013 es obligatorio tenerlo a la hora de vende cualquier vivienda.

Si te pregunta cómo vender una casa en Santa Coloma de Gramenet, es importante que lo tengas en cuenta. Este certificado tiene una validez de 10 años. Por lo que si hace más de ese tiempo que lo sacaste por última vez, tendrás que renovarlo.

En el caso de no hacerlo, podrás enfrentarte a sanciones económicas de gran calidad.

Cédula de habitabilidad

Es el documento que proporciona el ayuntamiento para demostrar que una vivienda es habitable. Obtenerlo es muy sencillo y los controles no son muy estrictos. Se utiliza para garantizar unas condiciones mínimas de habitabilidad en la vivienda.

vender mi casa en Santa Coloma de Gramenet

Como puedes ver, vender en Santa Coloma de Gramenet es muy fácil. Sin embargo, es importante tener todos estos documentos con tiempo. No tenerlos puede jugarnos una mala pasada. Ante cualquier duda, contáctanos sin compromiso. Nos encargaremos de guiarte en todo el proceso de venta. ¡Y recuerda que también puedes encontrarnos en Facebook!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *