fbpx

Tranquilo y apartado, Santa Coloma de Gramenet es uno de los mejores sitios para vivir en Cataluña.

Un cúmulo de atractivos urbanísticos y sociales ha propiciado un aumento de las transacciones inmobiliarias de la ciudad, sumado a un momento económico particularmente favorecedor.

Comprar casa en Santa Coloma
Comprar casa en Santa Coloma

Con los precios más bajos del año, tal parece que es el momento perfecto para comprar una casa en Santa Coloma. A esto se le suman los bajos tipos de interés y la accesibilidad a los préstamos hipotecarios.

Aún con todos estos elementos favorables para la inversión habitacional, la Agencia Finques Rubio, inmobiliaria en Santa Coloma de Gramenet destaca una serie de aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar una casa en Santa Coloma.

Lo que quieres contra lo que necesitas

Es común tener expectativas muy altas al momento de buscar un lugar que convertirás en tu hogar. Sin embargo, es importante centrar la elección en lo que realmente necesitas.

Si vives solo o en pareja, no será necesario gastar de más en una casa grande en la que te sobrarán habitaciones. Pero si formas parte de una familia numerosa, adquirir una vivienda pequeña podría acarrear gastos extras en reformas y adaptaciones.

Establece un presupuesto

Presupuesto de compra en Santa Coloma
Presupuesto de compra en Santa Coloma

Con las expectativas altas también vienen los desembolsos grandes. Hay que ser realista con nuestras posibilidades económicas y no endeudarnos hasta el cuello.

Puede que los ahorros de tu vida alcancen para cubrir la cuota inicial de la casa de tus sueños, pero debes cuidarte de cargar con una hipoteca que no puedas pagar con tus ingresos mensuales.

Para evitar esto es recomendable establecer un precio máximo y no salirte de tu presupuesto al momento de negociar.

Busca y compara

No te dejes deslumbrar por la primera casa que parezca bonita. Estudia las diferentes opciones que tengas y encuentra la mejor relación calidad precio.

Busca vivienda en Santa Coloma de Gramenet
Busca vivienda en Santa Coloma de Gramenet

Visita tantos inmuebles como puedas, analiza sus características y condiciones. Puedes hacer un listado de sus pros y contras. Una vez hallada la vivienda ideal investiga su valor real y prepárate para realizar una oferta.

Busca los recursos

Encontraste la casa que quieres que sea tu hogar y ya te imaginas viviendo con tu familia. Ahora toca saber cómo pagar. Para comprar casa en Santa Coloma puedes optar a los créditos hipotecarios de las entidades financieras, es importante que revises los cambios que contempla la nueva Ley Hipotecaria.

Según los intereses, los préstamos hipotecarios pueden ser con interés fijo los cuales mantienen el importe de la cuota durante toda la duración, y con interés variable, que se actualiza año tras año, normalmente con el euribor.

Lo importante es que el coste mensual no supere el 30% de los ingresos familiares, de lo contrario podrías caer en un sobreendeudamiento, que afecta tu capacidad de pago y terminar perdiendo tu inversión.

Busca asesoramiento inmobiliario

Pisos y Casas en Santa Coloma de Gramenet
Pisos y Casas en Santa Coloma de Gramenet

Para comprar una casa en Santa Coloma lo mejor es contratar un agente inmobiliario.

En Finques Rubio, inmobiliaria en Santa Coloma de Gramenet, conocemos todas las variables del mercado y podemos ayudarte a tomar la decisión correcta para tu familia.

Nuestros agentes inmobiliarios especialistas se encargaran de toda la gestión, de la revisión de los documentos legales y la evaluación de la situación administrativa del inmueble.

Si estás pensando en comprar una casa en Santa Coloma de Gramenet o cercanías, no asumas riesgos innecesarios y ponte en contacto con Finques Rubio, tu inmobiliaria en Santa Coloma de Gramenet.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *