fbpx

Seguro que estáis pensando que un artículo titulado así es la típica publicidad de una inmobiliaria. Quizás para hacer click y que al final no explica nada que ya no sepáis. Vamos a ser muy sinceros: queremos que hagáis click y que lo leáis, pero no solo eso. A la vez queremos explicaros cómo hemos conseguido en esta pasada semana, poner a la venta dos pisos y venderlos en un sólo día durante la primera visita. Vender vuestro piso en un día, sí es posible.

vender vuestro piso en un día

La historia de cómo vender vuestro piso en un día

Contactaron con nosotros los propietarios de dos pisos. Estaban situados uno en Calle Santa Ana y otro en Av. Francesc Macià. Los habían heredado y estaban interesados en vender.

Lo primero que hicieron nuestros compañeros Marga Miguel y Luis Fernández del departamento comercial, fue realizar una correcta valoración. Se tiene en cuenta el estado del piso, superficie, características, estado de la finca, año de construcción y situación.

La valoración es fundamental a la hora de vender un inmueble. ¿Por qué? Porque ha de ser ajustada al precio real de los inmuebles en el momento en que son vendidos. El precio real es el precio que están dispuestos a pagar los compradores por un inmueble concreto. Además, nuestros comerciales conocen perfectamente porque día a día desarrollan su trabajo dentro del mercado inmobiliario de Santa Coloma.

Después de que los propietarios aceptaran el precio que se les propuso y presentaron toda la documentación necesaria, nuestros comerciales iniciaron el proceso de venta. ¿Cómo Preparando ambos inmuebles para ser vendidos, es decir, cuidando al máximo todos los detalles de presentación. Esto es la limpieza, orden, reparar pequeños desperfectos, etc… ¿Para qué? Para que tanto el reportaje fotográfico profesional y el tour virtual ofrecieran unas imágenes perfectas. Las visitas que iban a recibirse tenían que encontrarse unos pisos en perfecto estado.

Los factores clave para vender vuestro piso en un día

Tras esta primera fase de preparación nuestros comerciales prosiguieron la venta sabiendo que los pisos tardarían muy poco tiempo en encontrar comprador. Y lo sabían porque habían logrado hilar 4 factores que combinados entre sí, sólo podían dar como resultado una rápida venta:

1.- Plan de marketing personalizado de Finques Rubio: reportaje fotográfico, tour virtual, publicación premium en los principales portales inmobiliarios, publicación en nuestra página web, comunicación por newsletter, redes sociales, etc… La imágen que habíamos conseguido de ambos inmuebles era perfecta.

2.- Situación y estado de los pisos: ambos situados en la zona centro de Santa Coloma, una de las mejores zonas de la localidad, cerca de metro, autobuses, salida de a ronda, servicios y puestos a la venta en un excelente estado de conservación.

3.- Precio adecuado: ambos pisos se valoraron en 180.000 €, incluso un poco por encima del precio del m² de la zona.

4.- Base de datos de Finques Rubio: nuestros años de experiencia en Santa Coloma nos han posibilitado conseguir una amplia base de datos de clientes que nos permite determinar con una alta probabilidad, a qué compradores les pueden interesar los inmuebles que ponemos a la venta.

vender vuestro piso en un día

Conclusión de la historia

Y efectivamente así sucedió. Ambos pisos se publicaron en en la web y en los portales a la vez. Tras un intenso trabajo centrado tanto en el plan de márketing como en la estrategia de venta, al día siguiente de su publicación Luis Fernández vendió el piso de Francesc Macià tras la primera visita recibida a través de portal inmobiliario. Por su parte Marga Miguel vendió el piso de calle Santa Ana contactando con un cliente de la base de datos que buscaba un inmueble similar por características y zona. En ninguno de los dos casos hubo negociación por el precio, se vendieron al precio pactado en un inicio.

Vender un piso en un día es posible como podréis comprobar, pero no es cuestión de suerte, es cuestión de saber combinar todos los factores y resultado de un largo trabajo diario con clientes compradores y vendedores de Santa Coloma de Gramenet.

Si estáis pensando en vender vuestro piso no dudéis en consultarnos. Será un placer ayudaros a resolver todas vuestras dudas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *