fbpx

Llegado el momento de vender un piso heredado en Santa Coloma de Gramenet se debe tener en cuenta que es un tipo de operación que presenta ciertas particularidades que no pueden pasarse por alto.

vender un piso heredado en Santa Coloma de Gramenet

Vender un piso heredado en Santa Coloma de Gramenet: en quién confiar

Por ello en primer lugar, es básico acudir a un asesor inmobiliario para realizar una correcta valoración del inmueble y planificar junto con los propietarios, qué operación resulta más interesante para ellos (vender, alquilar, adjudicación de activos entre los distintos herederos, etc…)

Nos encontramos muchos casos en los que los propietarios han acudido en primer lugar al notario y debido a que la valoración del inmueble que les ha realizado no es la real, se han visto obligados a pagar más en impuestos de lo que deberían haber pagado. 

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo heredar para vender de inmediato que heredar para alquilar, quedándose el inmueble en propiedad como patrimonio.

¿Cómo es el proceso?

Pensemos que heredar un inmueble para venderlo posteriormente implica un proceso que suele ser largo debido a la cantidad de documentos, gestiones y trámites que requiere la operación. Por lo tanto, resulta fundamental realizarlos todos, uno a uno y a su debido tiempo. De ahí la necesidad de contar con la participación de un profesional inmobiliario que asesore a los propietarios en todos los pasos que deben darse y evitar así, desagradables sorpresas.

Antes de poner el piso a la venta es básico contar con la aprobación de todos los herederos, algo que no suele darse en muchas ocasiones. En esos casos, la participación de un único asesor inmobiliario resulta fundamental para poder mediar entre todas las partes y gestionar la venta del inmueble 

Con el acuerdo firmado entre todos los herederos, se debe realizar la aceptación de herencia en Notaría, liquidar el impuesto de Donaciones y Sucesiones, abonar la plusvalía y la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Acompañar al cliente en todo el proceso es vital

El buen profesional inmobiliario, como los que vas a encontrar en Finques Rubio, asesorará a los propietarios a preparar el piso para su venta. Uno de los grandes errores que se acostumbran a cometer es poner a la venta una vivienda sin prepararla correctamente, manteniendo los mismos objetos personales, muebles y fotografías de los que disponía la persona fallecida. Este detalle acostumbra a provocar rechazo en los compradores ya que les impide imaginarse viviendo en su propia casa.

Por este motivo en Finques Rubio recomendamos vaciarla en la medida de lo posible de objetos y muebles y pintar sus paredes de blanco, de manera que a los posibles compradores les resulte muy sencillo imaginarse viviendo en ella. 

vender un piso heredado en Santa Coloma de Gramenet

Si disponéis de un piso heredado en Santa Coloma de Gramenet y queréis venderlo, no dudéis en contactar con nosotros, nuestros 60 años de experiencia en el mercado inmobiliario de Santa Coloma nos avalan. Somos tu inmobiliaria en Santa Coloma de Gramenet. ¡Y no te olvides de pasarte por nuestra página de Facebook! Información útil y de calidad a un solo clic.

Como has visto, el trámite de una herencia es un proceso complicado que requiere de los mejores profesionales. Si necesitas cualquier tipo de ayuda en esta gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario.

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *