fbpx

Llevas un tiempo buscando piso en Santa Coloma de Gramenet y después de mucho pensarlo y meditarlo si es mejor comprar o alquilar una casa, te has decidido. ¡Vas a comprar un piso!

Se trata de un momento de alegría y, para que no se convierta en lo contrario te enseñamos los pasos que debes dar si buscas piso en Santa Coloma de Gramenet.

Estate atento, es una información que tienes que tener muy clara.

piso en Santa Coloma de Gramenet

Primeros pasos a tener en cuenta

Comprar una casa puede llegar a ser algo tan sencillo como seleccionar una vivienda y comprarla. Sin embargo, hacerlo así es fracasar seguro. ¿Qué hacer antes de comprar una casa? ¿Qué comprobar antes comprar un piso?

Entre las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un piso es saber si tiene deudas, conocer los gastos generales, etc… Si sigues leyendo conocerás los puntos clave para tener en cuenta antes de comprar un piso

¿Qué tipo de vivienda busco en Santa Coloma de Gramenet?

Encontrarás todo tipo de producto: viviendas en construcción, viviendas nuevas, viviendas de segunda mano… Cada una de ellas, tiene ventajas y desventajas y unos gastos de compra que debes tener en cuenta.

Si vas elegir una vivienda por construir, es clave que investigues sobre la promotora. Repasa sus promociones y pregunta a vecinos por sus calidades. Lo mismo sucede con viviendas ya construidas.

Al comprar un nuevo piso un piso nuevo tendrás que pagar un 10% de IVA sobre el valor de compra y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o AJD, que depende de cada comunidad autónoma. Si la casa es de protección oficial ese IVA será solo del 4%.

Si por el contrario, te decantas por una vivienda de segunda mano, no pagarás iba, pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP, que oscila entre el 6% y el 8%.

piso en Santa Coloma de Gramenet

Presupuesto

Un error muy común, es lanzarte a comprar una casa en Santa Coloma de Gramenet sin saber qué casa te puedes permitir.

Seguramente, pedirás financiación al banco. Si es así, debes saber que el banco financiará hasta el 80-85% del valor de la casa.

¿Qué se paga al comprar una casa? Como te hemos dicho, el banco financiara aproximadamente el 85% del valor de la casa. Aquí no se tiene en cuenta los gastos de escritura, notaría, registro, tasación… que rondan entre el 10% y el 15%.

La entrada te supondrá un desembolso importante. Hoy en día, comprarla sin entrada es casi imposible. Por lo tanto, antes de comprar una casa estudia las ofertas de hipotecas que te ofrecen los bancos y del dinero que dispones.

Pregunta por los gastos de la casa

Para evitar sorpresas y que tu presupuesto desaparezca, pregunta por los gastos que tiene mantener el piso que buscas en Santa Coloma de Gramenet.

¿Cuáles son los gastos más importantes que debes conocer? Coste de los suministros, IBI, la comunidad de vecinos, caldera, aire acondicionado, fontanería y electricidad, seguro del hogar…

¿Hay cargas pendientes en un piso en Santa Coloma de Gramenet?

Siempre tienes que comprobar si la vivienda está libre de cargas. Para comprobarlo, puedes ir al Registro de la Propiedad para solicitar una Nota Simple Informativa.

Si te han parecido muchos pasos para buscar un Piso en Santa Coloma de Gramenet, estate atento a nuestro blog porque actualizaremos este post con nuevas claves que debes tener en cuenta.

piso en Santa Coloma de Gramenet

Por el contrario, si necesitas ayuda para encontrar tu nuevo hogar, ¡estamos encantados de ayudarte! En Finques Rubio somos tu inmobiliaria en Santa Coloma de Gramenet. Contáctanos y te ayudaremos en todo lo que necesites. Y si quieres conocernos un poco mejor, pásate por nuestra página de Facebook o navega por nuestra web.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *