fbpx

Como bien sabrás, en nuestra población hay diversas agencias inmobiliarias. Es muy normal que por ejemplo, a la hora de vender tu vivienda, te preguntes en cuál de ellas encontrarás al mejor agente inmobiliario de Santa Coloma de Gramenet que consiga venderla al mejor precio y en el menor tiempo posible.

La buena noticia es que averiguarlo es relativamente sencillo. El profesional que elijas debe responder de manera clara y rápida a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas ventas de viviendas se están realizando mensualmente en Santa Coloma?
  • ¿Cuántas propiedades hay actualmente en venta?
  • ¿Cuál es el tiempo medio que tarda en vender su casa un propietario de Santa Coloma?
  • ¿Cuál es el precio medio del metro cuadrado por el que se se están vendiendo los inmuebles hoy en día en Santa Coloma?

Si sabe responder a estas cuatro preguntas, estás ante el adecuado agente inmobiliario de Santa Coloma de Gramenet.

Pero además desde Finques Rubio te vamos a proponer que recopiles una serie de datos complementarios sobre la inmobiliaria del agente, para que obtengas más seguridad de que estás escogiendo tanto al profesional como a la empresa ideal para un asunto tan importante como la venta de tu piso.

  • ¿Cuántos años lleva activa la agencia inmobiliaria?
  • ¿Tienen una buena reputación?. Pregunta a tus amigos, vecinos y revisa las reseñas en redes sociales.
  • ¿En qué áreas está especializada?
  • ¿Cuántas ventas y alquileres realiza al año?
  • ¿Cuánto invierte en publicidad y qué acciones van a realizar para vender tu piso?
  • ¿Cómo va a diferenciarse de la competencia para vender tu piso?

Dos aspectos importantes a tener en cuenta

¿La inmobiliaria pertenece a una MLS?.

Una MLS es un sistema de trabajo inmobiliario que proviene de Estados Unidos basado en la colaboración en la gestión de venta entre las agencias inmobiliarias agrupadas. 

Su objetivo principal es dar un mejor servicio a los clientes, promover el negocio inmobiliario y la colaboración profesional entre sus componentes, bajo un estricto código ético

En nuestro caso, Finques Rubio forma parte de ÁGORA MLS, compuesta por 370 agencias de todo el país. A través de un único interlocutor (Finques Rubio) tu propiedad puede venderse en cualquiera de las agencias agrupadas, repartidas por todo el territorio nacional.

¿Son Agentes de la Propiedad Inmobiliaria APIs?

SIn duda alguna ser API es una ventaja y una tranquilidad para ti como cliente. Ten en cuenta que los APIs disponemos de un seguro de responsabilidad civil que te cubre en caso de comportamiento negligente.

Formando parte del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona, nos regimos por un estricto código ético y deontológico. Además estamos en constante formación en las materias más complejas de nuestra profesión: arrendamientos urbanos, contratación, valoraciones, fiscalidad, etc…

Por último y fundamental

Que te transmita confianza ya que ha de ser tu aliado y asesor a la vez para conseguir el mejor precio en el menor tiempo posible, que te informe del valor real de la finca desde un principio y sobre todo, que sea honrado.

Cuando encuentres a un agente que reúna todas estas características, podrás estar tranquilo porque sabrás que has encontrado al perfecto agente inmobiliario de Santa Coloma de Gramenet.

De momento te proponemos que contactes con nosotros para que puedas averiguar si esas personas que van a ayudarte a vender tu piso, somos nosotros.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =