fbpx

Empezamos un nuevo año y es un buen momento para echar la mirada atrás y dar un repaso a las que, bajo nuestro punto de vista, han sido las noticias inmobiliarias más importantes del año que dejamos atrás, tanto por trascendencia como por el impacto que pueden tener en clientes y usuarios durante este 2019 que ahora iniciamos.

Por supuesto, no quisiéramos dejar pasar esta ocasión para desearos un muy feliz 2019 en el que podáis cumplir todas las metas y objetivos que os hayáis planteado.

Las noticias inmobiliarias más importantes de 2018

 

Reforma en la ley que regula el alquiler de las viviendas.

El pasado 19 de diciembre entró en vigor el Real Decreto Ley 21/2018 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que presenta modificiaciones muy importantes relativas al alquiler de viviendas. Ampliar información.

 

Informe Inmobiliario de Santa Coloma de Gramenet 3T 2018.

En Santa Coloma durante el 3T de 2018 el precio de la vivienda de segunda mano ha continuado al alza tras 7 años seguidos de caida. Respecto al año pasado, durante el 2T subió un 13% y 4,5% respecto al 1T. Ampliar Información.

 

Hipotecas, ¿qué paga el cliente y qué paga el banco?.

Los representantes políticos acordaron una parte fundamental del texto de la futura ley de crédito inmobiliario, aunque hemos de tener en cuenta que el texto definitivo aún debe ser votado en el pleno del Congreso y del Senado. Ampliar información.

 

El precio de la vivienda usada crece un 8% en 2018.

Según el portal Idealista, la estadísticas confirman que aumentan tanto el número de compraventas como el precio de los inmuebles de manera general. En Cataluña el incremento ha sido de un 10,7%. La vivienda usada sigue siendo la que mantiene el mayor número de transacciones aunque a su vez, se incrementa el peso de la obra nueva en el panorama inmobiliario. Ampliar Información.

Finques Rubio Valoración gratuitaPlusvalía Municipal: quien venda una vivienda con pérdidas ya no tributa.

La proposición de ley establece que no estarán sujetos al impuesto quien acredite que no se ha producido un aumento de valor tras la venta de sus inmuebles, con lo que bastará como prueba presentar las escrituras. Ampliar información.

 

Los extranjeros compran más casas que nunca en España.

En Catalunya los Marroquíes son la nacionalidad que más casas compra por delante de los franceses. Sin embargo los franceses no residentes son los líderes de esa categoría a mucha distancia de los segundos que son los alemanes. Ampliar información.

 

Airbnb informará desde enero al fisco sobre los propietarios de las vivivendas que se anuncian en su web.

A partir del 1 de enero de 2019 será obligatorio para las plataformas de alquiler vacacional, informar a Hacienda de los datos de las reservas que hagan los anfitriones de las viviendas alquiladas y detalles de sus anuncios. Ampliar información.

 

Los visados de Obra Nueva cerrarán el año rozando las 100.000 casas.

A falta de conocer los datos definitivos, en 2018 se han concedido permisos para levantar 83.882 viviendas, lo que supone un aumento del 23,2% según indica el Ministerio de Fomento. Ampliar Información.

 

 

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *