fbpx

Hay la falsa creencia que vender de particular a particular se obtendrá más dinero, se conseguirán más clientes, y por tanto se venderá más rápido. Pero nada más lejos de la realidad. Esto podía servir para los años del boom, donde era muy fácil vender un piso puesto que existía más demanda que oferta y los precios no paraban de subir. En la actualidad no sucede exactamente lo mismo. Vender un inmueble exige tener conocimientos en muchas disciplinas si no se quiere perder en el intento.

  1. Estudio de mercado de la zona: Cuando una empresa quiere lanzar uestudio de mercado inmobiliarion producto al mercado, realiza un estudio de la competencia, qué están vendiendo, a qué precios, qué características tiene el producto ofertado, quién lo compra, de qué manera, cuánto está dispuesto a pagar, etc. Al sacar al mercado un nuevo producto (su piso), usted debería hacer lo mismo. ¿Pero qué sucede realmente?: pues que el vendedor mira en internet, compara los precios de los anuncios (algunos con un precio fuera de mercado, que nunca se venderán), valora lo que se han gastado en el piso o tienen en cuenta el dinero que necesitan para mudarse al otro piso que quieren comprar, y a partir de allí establecen el precio, generalmente alto… Y con la excusa del “no tengo prisa” o “lo pongo alto por si suena la flauta o para poder negociar”, se pierden grandes oportunidades. Generalmente estos pisos suelen estar un 20% por encima del precio real de venta.

¿Usted compraría un producto un 20% más caro cuando la competencia en su barrio lo está vendiendo más barato? Pues imagínese con un inmueble. Lo único que conseguirá es que su competencia esté encantado con usted, puesto que ayudará a vender el piso de sus vecinos.imagen1

  1. Plan de marketing: siguiendo con el mismo ejemplo de antes, un empresario cuando saca un producto a la venta, realiza unas acciones de marketing para generar ventas. ¿Usted cree que es suficiente con publicar un anuncio gratis en internet (que estará posicionado a partir de la página 10 y un rótulo? Lamentablemente se necesita mucho más. El comprador hoy en día es muy exigente, quiere estar informado, y recaba mucha información antes de decidirse a comprar un piso. ¿Dónde acude? Pues a las inmobiliarias, puesto que allí se le muestra la oferta que hay actualmente en el mercado, se le explica la situación registral de las fincas, y se le hace un estudio financiero para la compra del inmueble.

¿Necesitas VENDER un piso? En Finques Rubio te podemos ayudar.