fbpx

Estás en ese momento en qué por fin, después de darle muchas vueltas, has decidido vender tu vivienda en Santa Coloma de Gramenet. Pero ahora queda decidir el primer paso de los muchos que tendrás que hacer: fijar el precio adecuado para la venta.

Muchos propietarios establecen el precio en base a lo que les costó, a lo que valía en un momento de máximos históricos, a la hipoteca que tienen, o bien a la vivienda que quieren comprar. Siento comunicarles que todos estos factores son erróneos. El comprador no tiene en cuenta ninguno de ellos. La vivienda se valora en base a la oferta y la demanda. A continuación te contamos los pasos necesarios para establecer el precio adecuado:

  1. Oferta de viviendas en venta

Los portales inmobiliarios ofrecen muchos datos de las viviendas en oferta. Pero cuidado, ese precio no es el real, el que se cierra la operación. Es el precio de oferta, que suele estar un 15-20% sobrevalorado. Pero te servirá para ver cuál es tu competencia (los pisos cercanos y similares al tuyo).

  1. Ayuda de un profesional

Un asesor inmobiliario está constantemente en contacto con compradores y vendedores. Sabe a qué precios se venden las viviendas y a cuáles no. Además, en Finques Rubio estamos agrupados a Ágora MLS (agrupación de más de 100 inmobiliarias que comparten producto en exclusiva) y obtenemos una gran cantidad de datos que ayudan a establecer el precio adecuado. De igual modo, también tenemos acceso a datos del colegio de registradores, con datos precisos de inmuebles vendidos. Estos datos no los puede facilitar un portal inmobiliario. Un buen profesional te puede ayudar a establecer el precio adecuado de venta, para que puedas obtener el máximo precio de mercado en el menor tiempo posible.

  1. Estado de la vivienda

Es obvio que no vale lo mismo una vivienda nueva o reformada que una de origen. El propietario debe ser lo más honesto posible y establecer el precio adecuado. La situación de la finca y el estado son algunos de los factores más importantes.