fbpx

Todos sabemos que vender una vivienda en Santa Coloma no es una tarea fácil. Cuando se toma la decisión de vender sin recurrir a una agencia inmobiliaria es muy fácil que por inexperiencia, desconocimiento o por olvido, se pasen por alto aspectos importantes que pueden llegar a generar graves problemas en la compraventa. Veamos algunos de ellos:

1.- Atención con las visitas

Es muy habitual que el vendedor no se pare a pensar que le está abriendo la puerta a perfectos desconocidos de los que no tiene una sola referencia, más allá del mensaje que le han enviado desde el portal inmobiliario. Antes de abrirle las puertas a nadie hay que entrevistarse con esa persona, identificarla documentalmente, averiguar si realmente está interesada en comprar y muy importante, saber si puede comprar. Una vez conocemos esos datos el vendedor ya puede decidir con tranquilidad si permite o no realizar la visita.

2.- Precio fuera de mercado

Iniciar la venta con un precio fuera de mercado provocará que los posibles compradores no muestren ningún tipo de interés. Lo que implicará que no habrán contactos, no se realizarán visitas mientras el piso se irá «quemando» en los portales, generando desconfianza entre las personas que pudieran estar interesadas.

3.- Causar la mejor primera impresión

Está comprobado que los primeros 90 segundos son claves en las visitas porque es el intervalo de tiempo que necesita un comprador para saber si le gusta o no la vivienda. Por ello es fundamental causar la primera mejor impresión posible. Recordemos que sólo tenemos una oportunidad para causar esa primera mejor impresión.

Finques Rubio Valoración gratuita4.- Errores u olvidos en la documentación

Por lógico desconocimiento, muchos vendedores no tienen presentes qué documentos y gestiones se necesitan durante el proceso de la compra-venta, lo que suele provocar grandes retrasos en la fecha de la firma definitiva que pueden llegar a paralizar la operación.

5.- No disponer de una base de datos de clientes compradores.

Por norma general una persona particular no dispone de una base de datos actualizada de posibles compradores interesados en un inmueble como el suyo. El particular publica gratuitamente sus anuncios en portales y espera, no tiene otro modo de difundir su propiedad más allá de hacérselo saber a su familia y amigos, lo que suele provocar que la compraventa se dilate y que incluso llegue a finalizar sin éxito.

 

Por todo ello nuestra recomendación es que si has tomado la decisión de poner a la venta tu inmueble, acudas a un profesional inmobiliario de tu total confianza. A nosotros nos encantaría poder ayudarte y acompañarte en todo este proceso. Por supuesto será un placer poder resolver cualquier consulta o duda que tengas relativa al proceso de venta.

 

Contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte.

Categorías: Consejos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *