fbpx

El presidente del BBVA, Francisco González, ha pronosticado que con la nueva norma del Ejecutivo, que situará el precio de los inmuebles más cerca de su valor de mercado, se animarán la venta de viviendas durante este ejercicio.
En la presentación de resultados anuales, cuyo beneficio ha descendido un 35 por ciento respecto al del año anterior, González ha manifestado que “claramente” se van a producir “muchas operaciones” de adquisición a lo largo de 2012.
La exposición del banco a los promotores inmobiliarios se redujo en 2.450 millones de euros en 2011, según se informó. Según González van a a empezar a salir muchas casas y pisos de los balances de la banca, y eso se traduce en transacciones e ingresos para el Estado”, ha aseverado el presidente de BBVA. Recientemente, además, el Servicio de Estudios del banco ha pronosticado nuevos ajustes del precio de la vivienda en los próximos trimestres. González ha reconocido que estas ventas “aliviarán” la presión para los balances de la banca. “Ése es el círculo virtuoso al que hay que volver y la medida del Gobierno de volver a valorar los activos es importante e inteligente”, ha finalizado el presidente del banco.

Fuente: Real Estate Press