fbpx

Es de todos conocido la cantidad de pisos a la venta que existen actualmente en el mercado. La situación puede llegar a ser complicada para algunos propietarios particulares, con un producto poco diferenciado, con precios poco atractivos, y con un tiempo de venta excesivamente largo.
Para diferenciarse del resto, a continuación explicamos unos consejos para hacer la vivienda más atractiva:

1. Pintura: Una mano de pintura da sensación de limpio y conservado. Mejor pintarlo con colores claros y evitar hacerlo con colores estridentes que puedan desagradar al futuro comprador.
2. Arreglar grietas y ralladas: Es conveniente reparar todo aquello que afecta a la superficie y revestimiento: grietas en la pared, baldosas rotas, ralladas en el suelo, etc. Algunas de estas reparaciones cuestan poco dinero.
3. Cuidar los detalles: Evitar manchas de pintura, puertas o ventanas en mal estado, espejos que no brillan,  etc.
4. Exterior: Los jardines, terrazas o balcones son puntos que pueden aportar un valor añadido, especialmente en zonas urbanas. Un jardín bien cuidado causará más buena impresión y revalorizará la vivienda.
5. Entrada: Es el punto clave, lo primero que ve el comprador al entrar. Debe estar bien iluminada, estar ordenada y oler bien.
6. Limpieza: Es aconsejable hacer una limpieza a fondo de toda la casa, especialmente la cocina y los baños.
7. Malos olores: Es imprescindible ventilar la casa, utilizar ambientadores y limpiar a fondo las zonas donde se concentran los malos olores.
8. Orden: Una vivienda bien ordenada y con pocos «trastos» ayudará al posible comprador a tener una impresión más buena de los espacios. Dejar a la vista solo aquello que forma parte de la decoración, evitar ropa descampada, platos sucios, juguetes por el suelo, etc.
9. Programar las visitas: Es bueno potenciar los puntos fuertes y evitar los débiles. Se puede jugar con el horario de las visitas, y evitar días o hores en que hay más ruido en la calle, o programar visitas en aquellas horas donde el sol incide directamente en la vivienda.
10. Buenas fotos: En la mayoría de las veces, el paso previo a la visita de la vivienda es la visualización de imágenes. Hay que hacer las fotos lo mejor posible o bien contratar un profesional, ya que son clave para que un posible cliente se fije en ellas.

Sin embargo, hacen falta más aspectos para poder vender su vivienda hoy en día. El factor precio es muy importante. Pedir más que la media de mercado es un error que repercutirá en alargar el tiempo en vender el piso. Si se quiere vender rápido, incluso es conveniente establecer un precio por debajo de la media.
También es importante idear un plan de comercialización idóneo. Lo mejor es contactar con un profesional inmobiliario que le aconseje. En Finques Rubio le valoraremos su inmueble al precio real de mercado y le diseñaremos un plan de venta de su inmueble a medida.