La Comissió de Govern de l’Ajuntament de Barcelona ha acordado por un año, la suspensión de licencias de edificación, obras e instalación o ampliación de actividades en el listado de establecimientos denominados emblemáticos, como medida previa a la tramitación de un Plan Especial Urbanístico de protección de establecimientos emblemáticos de la ciudad de Barcelona.
Esta iniciativa municipal viene originada como consecuencia de la aplicación de las previsiones de la LAU de 1994 que suponen la finalización de la duración de los contratos de arrendamiento de locales comerciales de rentas antiguas formalizados con anterioridad al 9 de mayo de 1985 para personas jurídicas (o que hayan sido objeto de subrogación a un descendiente o traspaso). Estos contratos vencen el próximo 31/12/2014.
Clica aquí para consultar los locales afectados.
La Comissió de Govern de l’Ajuntament de Barcelona ha acordat per un any, la suspensió de llicències d’edificació, obres i instal·lació o ampliació d’activitats en el llistat d’establiments denominats emblemàtics, com a mesura prèvia a la tramitació d’un Pla Especial Urbanístic de protecció d’establiments emblemàtics de la ciutat de Barcelona.
Aquesta iniciativa municipal ve originada com a conseqüència de l’aplicació de les previsions de la LAU de 1994 que suposen la finalització de la durada dels contractes d’arrendament de locals comercials de rendes antigues formalitzats amb anterioritat al 9 de maig de 1985 per persones jurídiques (o que hagin estat objecte de subrogació a un descendent o traspàs). Aquests contractes vencen el proper 31/12/2014.
Clica aquí per a consultar els locals afectats.
Actualidad inmobiliaria
Las nuevas medidas del Gobierno en materia de vivienda
A partir del 1 de enero de 2025, entra en vigor un nuevo índice de referencia para la actualización anual de las rentas de los contratos de arrendamiento de vivienda. Este índice, publicado por el Boletín Oficial del Estado a través de la Resolución de 18 de diciembre de 2024 de la Presidencia del INE, se desprende de la Ley 12/2023 de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, y tiene como objetivo principal evitar incrementos desproporcionados en la renta de los contratos de alquiler.