fbpx

Existen una serie de cualidades que diferencian al buen agente inmobiliario del resto y normalmente son decisivas para que pueda cumplir sus objetivos a la hora de vender su piso. Estos no son otros que vender su piso al máximo precio de mercado, en el menor tiempo posible y al mejor precio, con total tranquilidad y seguridad por su parte.

Lo que usted debe fijarse a la hora de contratar un agente inmobiliario se resume en profesionalidad, empatía, compromiso y experiencia.

Ver imagen original

Profesionalidad: un buen agente debe estar formándose contínuamente. Debe conocer exhaustivamente el producto, el mercado, la situación económica, a qué precio se vende y a qué no, cuántas viviendas se han vendido últimamente y cuántas hay a la venta. Siempre debe estar atento a las nuevas tendencias del mercado, para aplicar diferentes técnicas de venta que le permitan diferenciarse de sus competidores y vender antes.

Es muy importante que el agente sea honesto. No siempre queremos escuchar la realidad, sino lo que nosotros queremos oír. Exija que le justifique su valoración con datos reales, no con palabras. Y muy importante, qué va a hacer para vender su inmueble.

También debe mostrar un compromiso con el cliente. Debe comprometerse a realizar acciones para vender el inmueble, manteniendo una comunicación fluida y periódica con el cliente.

Otros rasgos importantes son la perseverancia, las habilidades sociales que le permitan tener una gran base de contactos, capacidades organizativas, seguridad en sí mismo, empatía con el cliente, y sobretodo escuchar, escuchar y escuchar… para conocer y entender sus motivaciones de venta y sus necesidades.

Debe estar inscrito en el Registro de Agentes inmobiliarios de Catalunya (AICAT), requisito imprescindible para ejercer la profesión. Todos estos profesionales cuentan con formación acreditada, disponen de un local abierto al público y tienen contratada un seguro de responsabilidad civil.

Por último, debe consultar en qué empresa trabaja: antigüedad, experiencia, reputación. Pregunte a conocidos, consulte su página web. Son características que le permitirán saber si está tratando con una persona sin experiencia o con un profesional solvente.